sábado, 7 de marzo de 2009

EL CIRCO SIEMPRE VUELVE


Funambulista de sueños
caminé por tus límites
desequilibrando la equidistancia.

Domadora de suspiros
me enjaulé con tus besos
esperando ser salvajemente devorada.

Contorsionista de pieles
acompañé a tus dedos
acoplando las texturas hasta diluirlas.

Malabarista de verbos
descódifiqué tus reservas
encriptandome en tus códigos vacíos.

La magia de mi chistera
durmió la carpa, el columpio,
las fieras, la música, el trapecio,
colgando despacio, roto y marchito
el cartel de: “No hay entradas”.

La niña que habita en la ilusión
me preguntaba ¿verdad que volverá el circo?

26 comentarios:

Marisa Peña dijo...

Volverá María, volverá...Precioso. Besos

rodri dijo...

Quién sabe por qué vuelve, quizá porque nunca se fue...versos desde el trapecio al borde del precipicio...bellos como un circo erramte.Besos

impersonem dijo...

Habilidades circences bien aprovechadas. Lo pasajero dejando mucha huella. Añoranzas que en sueños se meditan y se esperan ya bien despierta.

¡qué vuelva el circo... hay una niña esperando!

Unknown dijo...

Hay un tango que dice:
"...El otoño te trajo
tu nombre era María
Y nadie supo nada
de tu rumbo infeliz..."
Te extraño tanto, amiga, ¿Volverás en otoño a este mar?
Soy un militante de tu poesía.
Ah...los circos siempre vuelven cuando se vuelve a sere niño en un pedacito del alma, no?
Besos, María
del REL

trovador errante dijo...

María, yo también "prefiero el trapecio"...y ese circo no volverá...pero volverán otros a la ciudad, descuida mi niña...show must go on!

Un beso enjaulado

Juanma dijo...

"Funambulista de sueños"...muy buen poema, evocador, sugerente. Me ha llamado la atención el verso "descodifiqué tus reservas", es genial, y has conseguido que suene poético algo que, fuera de contexto, no lo sería.

Besos.

María dijo...

Quién sabe si la vida también tiene algo de circo y de títeres, porque a veces actúamos como marionetas guiados por los demás.

Un beso.

Carmen dijo...

Y si no vuelve, lo buscamos donde esté. Me ha encantado tu poema, una vez más. Enhorabuena por esa forma tan personal de escribir.
Beso.

AdR dijo...

Me gusta que los besos sean salvajes y necesiten ser domados, o no.

Me gusta que se diluyan texturas de lonas de circo.

Me gusta el código malabar vacío de palabras.

La estrofa de la chistera es mágica, y el final... de circo.

También hay cosas que no me gustan :)

Besos.

MiAlcoba dijo...

Me en-can-ta el poema!
despierta el circo y pon a la venta tus entraditas de ilusión niñita! que seguro que alguien te regala una naricita de clown como la mía :P
un beso wapa!

Eduardo Flores dijo...

Hola María,

que sepas que sigo por aquí, acechando letras y versos. No tengo costumbre de dejar comentarios por no entrar en el juego de "te leo, te comento, pero me lees y me comentas". Sigo disfrutando en el silencio de tus poemas. Quizá, éste último no sé me clavó tan profundo en el espinazo como otros, pero igualmente valoro su calidad e intención. Eres fiel a la línea de la sutileza con magistral mano y tus poemas, a parte de dejar entrever su carácter intimista, ofrece el privilegio de regalarse al lector como propia experiencia, como propia intimidad.

Un besazo poeta, sigue así,
Eduardo Flores.

Anónimo dijo...

Puff... Es exctamente lo que me aptecía leer y lo que me quería sentir...
El circo volverá y mientras puedes ver mil espectáculos de todo tipo, ¿y quién sabe? Puede que alguno te emocione tanto que dejes de esperar el circo...

Gracias por ayudarme a vivir.
Sara H.

gloria dijo...

María ¿volverá? ¿volverá ese circo del que hablas? ¿podré de nuevo perderme en el mundo de los imposibles contigo? Esa niña se merece unas entradas, unas sonrisas y todos los sueños.
Un abrazo.

cieloazzul dijo...

el circo siempre vuelve... sólo hay que cerrar los ojos...:)
un beso!

©Claudia Isabel dijo...

Claro que vuelve!
Hay muchas maneras de volver...
Excelente!
Un abrazo

María dijo...

Marisa: Gracias por los ánimos, estoy convencida de que volverá, el circo siempre vuelve, mutado o no…. Besos.

Rodri: Vuelve porque vuelve… no pensemos en las razones y disfrutemos del espectáculo, trapecista… nos vemos en la carpa!!!

Impersonem: Has dado en el clavo, lo pasajero dejando huella, que lleva a la meditación… pero con mucha ilusión en el futuro…sea cual sea, sólo por incierto. Besos y gracias.

María dijo...

Roberto: GRACIAS POR EL TANGO!!!! Qué más puedo pedir!!! Siempre volveré a tus versos, “niño” del alma… Besos.

Trovador errante: Gracias, agárrate y vamos al trapecio… cuando no lo esperemos veremos el cártel de cualquier circo… que nos haga reír y soñar.

Juanma: Me gusta que te guste, amigo… tus palabras siempre son un chute de energía y de ganas de seguir. Gracias de todo corazón.

María dijo...

María: Seguro que tenemos algo de marionetas… hay veces que las cosas no están en nuestras manos… es parte de la vida. BESOS PARA TI!!!

Carmen: gracias por hablar en plural al hacer referencia a la búsqueda… acompañada será más fácil. Muchos besos compañera.

AdR: Gracias de corazón por lo que te gusta y por lo que no te gusta… sabes que estoy aprendiendo, que estoy investigando y las críticas con cariño como las tuyas son recibidas con los brazos abiertos de par en par… BESOS.

María dijo...

Anita: Me alegra que te guste, sí quiero una naricita de payaso… y reír y reír y reír….y olvidar que el circo se ha ido y ahuyentar la sensación de espera… Más besos para ti… gracias por estar ahí.

Edu: Gracias por hacer una excepción y dejar tu huella, gracias por tu silencio y por tus palabras. Un abrazo.

Anónimo (hermana): sabes que te quiero con locura, que estoy orgullosa de ti hasta reventar… me encanta compartirlo todo contigo, que me leas y que te guste… estás muy cerca de mi porque nos llevamos en la sangre… pero cada vez siento que nuestras almas se acercan más y más. Te quiero hermana mediana!!! Gracias a ti… por ser y por estar.

María dijo...

Gloria: Podrás perderte, seguro, esa niña se merece entradas, claro que sí…y tú también te mereces las entradas, las risas y los sueños. Gracias por estar ahí, siempre me encanta leerte y rebirte.

Cielo azul: Tengo ya los ojos cerrados y la sonrisa puesta… a ver que pasa. Gracias.

Claudia Isabel: pues que vuelva de la manera que quiera volver… cuanto más diferente sea, cuantas más mutaciones sufra, más nos ayudará a crecer. UN ABRAZO DE CORAZÓN!!!

Roberto dijo...

Echaba de menos tus versos..tu circo y su delirio delicioso.

Resérvame una entrada, porque quiero presenciar el hermoso espectáculo de tus palabras...

me encanta poeta, nunca dejes de escribir.

un beso que se demora en los días

... dijo...

soy un rostro mas entre la muchedumbre presenciando el espectaculo de imagenes de María, la malabarista de espejos.Por aquella niñita en tu ilusión y por la poesia, espero con ansias el regreso de la carpa itinerante.
Gracias por obsequiarnos tan lindo espectaculo de emociones y sutilezas como solo tu sabes hacerlo, arlequina, loca entre locas, la loca del circo.

Una bellisima función.

Mary dijo...

Anda, esta semana la cosa va de subirse a la cuerda.... preciosas palabras.

un beso

Por cierto.... todo el mundo dice "funambulista",pero los señores de la RAE dicen que no, que aún así, "funámbulo/a".
Otro beso.

Verbo... dijo...

Amiga
El circo está abierto
todos los dias.

Está el payaso en la calle
que hace orilla.

Abrazos
tienes un blog muy lindo :)

María dijo...

Roberto: Para tí ya tenía una entrada reservada y un lugar de honor en la grada. Un beso poeta.

Germinal: Me han emocionado de veras la palabras que me dedicas. No sé si las merezco o no pero leerlas me ha tocado dentro. Un abrazo.

Mary: Gracias por tus palabras y por la puntualización, a veces no estoy muy de acuerdo con los señores de la RAE, aunque entiendo que alguien tiene que normativizar el lenguaje. UN BESO.

Verbo: el circo de la vida, tienes razón, abre las puertas a diario, sólo que a veces salgo sin las gafas de ver. La primavera está agudizando mis sentidos.
Un abrazo, me gusta que te guste el blog.

Anónimo dijo...

La magia de mi chistera
durmió la carpa, el columpio,
las fieras, la música, el trapecio,
colgando despacio, roto y marchito
el cartel de: “No hay entradas”.

Cadencia atenazante..paralizante.
menos mal que nos regalas cada día ilusión

Mil besos filliña
ICM