lunes, 26 de mayo de 2008

A MIS FILÓLOG@S FAVORIT@S


Cuando empecé a escribir este blog mi idea era darle forma a pensamientos e ideas que muchas veces me rondan por la cabeza. Impresiones que me hacen pensar, reflexionar, aprender, etc. A este proyecto de ordenar pensamientos se sumó la motivación un tanto exhibicionista de compartir éstos y saber qué podían pensar las demás personas al respecto.

Hoy me encuentro con una sorpresa y es que os habéis tomado la molestia de leerme y responderme. Por no hablar de las cosas tan bonitas que me decís, tampoco pensé que este blog me iba a ayudar a fortalecer mi autoestima y mira por dónde me siento muy, muy querida y por cierto, me encanta.

Vuestras palabras son todo un regalo. No voy a decir que no las merezco por no caer en la incómoda falsa modestia, pero sí puedo decir absolutamente en serio, que de alguna manera me siento azorada porque, y lo digo de corazón, me habéis dado mucho, más de lo que yo he podido entregaros.

Formáis parte de mi vida, de mi camino, de mi recuerdo. Además lo hacéis de un modo absolutamente positivo, es difícil en estos tiempos que corren que un pensamiento se vea envuelto sólo por cosas bonitas sin que lo empañe algún recuerdo negativo, pero pienso en lo vivido y no puedo evitar sonreír con una sonrisa sincera, enérgica y sin sombras de ningún tipo.

Siempre he escuchado a los nostálgicos que hablan del pasado con cierta compasión de sí mismos, con la sensación de que viven anclados en un recuerdo que no les deja ser totalmente felices ya que la comparación con tiempos pasados sobrevuela su presente y no les permite vislumbrar un futuro mejor. Nada que ver, en nuestro caso veo que sois personas dueñas de vidas intensas, cabecitas que se plantean la vida constructivamente y viven con consciencia su paso por el mundo, corazones que ríen y lloran, disfrutan y duelen porque eso implica estar vivo ¡y qué maravilloso es vivir! ¿No?

Quiero que sepáis que de todos y todas he aprendido algo, más de lo qué imagináis, me voy a permitir el lujo de dirigiros unas palabritas con el corazón abierto y en la mano:

Rosa, tienes una energía que funciona como un imán, tu actitud atrae el buen rollo y tu sonrisa contagia a quienes comparten contigo, posees una espontaneidad y una sencillez maravillosas. Eres una mujer trabajadora y luchadora que se merece una vida llena de momentos bonitos. Con que te devuelvan la mitad de lo que ofreces tendrías una vida plena.

Jose, eres una persona reflexiva, inteligente, alegre, tengo la impresión de que conozco la parte de ti que haces pública, pero que tienes otra, que reservas para tu círculo más cercano, una parcelita de ti, que intuyo intensa y en la que no siempre sale el sol y que me encantaría conocer. Tengo la seguridad que tu experiencia tiene mucho que aportar, Jose, derrochas amor.

Sergio, ¿Qué te puedo decir a ti que no sepas ya? Qué has formado parte de mi vida y sigues haciéndolo aunque de otra manera. Qué he aprendido mucho a tu lado, que le ofreciste una perspectiva realista a mi mundo pin y pon. Un punto de vista que me ha ayudado a crecer y a ser mejor persona, que me enseñó a no hacer juicios de valor y a entender que no podemos establecer clasificaciones desde nuestro mundo porque cada persona es un mundo. Decirte que creo en tus posibilidades y en tu talento, que no desistas, que persigas tu sueño porque no es sólo un sueño, será una realidad que saldará la deuda de tu esfuerzo incansable. Sigue buscando por el mundo eso que te falta, buscar forma parte de tu esencia existencialista, esa búsqueda significa para ti la meta y no un método para encontrar. Tu meta es la exploración rebelde e inagotable.

Antonio ¿Sabes que me pasa contigo? Que yo conocí a un Antonio maravilloso, sencillo, humilde, servicial, bueno, luchador, con las ideas claras, sabía lo que quería, luchó por conseguirlo y lo consiguió. A pesar de esto, sé que hoy, aunque conserves esa esencia que compartiste conmigo, has crecido, y me encantaría saber más de ti, han pasado muchos años y la vida da muchas vueltas. Vueltas que espero que te hagan feliz, que circunden y te envuelvan ofreciéndote nuevas posibilidades de demostrar que tienes un corazón que no te cabe en el pecho.

Macarena, probablemente eres consciente de todo lo que puedo decir de ti, pero nunca está de más recordarle a alguien que es importante. Tu paso por mi vida ha sido muy significativo, lo sigue siendo. Eres una persona que camina por el mundo sin querer hacer ruido pero no puedes evitar hacerte escuchar. Eres una hormiguita, que se exige mucho, quizás demasiado, lo que te hace tener un permanente halo de melancolía. Siempre piensas que te queda algo por hacer, nunca te satisfaces totalmente. Sé más benevolente contigo misma. No tienes que cubrir más expectativas que las propias, escuchar tus demandas y no las de quienes te rodean porque las personas que te queremos (y somos muchas), lo hacemos por LO QUE ERES y no por lo que nos das o por lo que haces. VALIENTE, luchadora, exigente, buena, mimosa, cariñosa. Todas estas palabras vienen a mi cabeza y una imagen que ejemplifica todo esto: Siempre me ha llamado la atención como reaccionas ante un mimo…cuando alguien te dice una palabra bonita, o te hace un cariñito, te entregas al mimo acurrucando la cabecita y dejándote hacer, pura ternura.

Y Rafa, nuestro próximo papá, vienes a mi cabeza, con tu camiseta de baloncesto, tu pendiente y tus chistes. Revolotean recuerdos de noches estudiando y riendo en tu casa. Siempre dispuesto a darte, siempre con una palabra amable, solícito y bueno. Me alegro infinito por todo lo que te está pasando y te deseo lo mejor.

Después de estas apreciaciones, que son lo que son, mi visión de las cosas, consciente de que no es ni la única, ni la verdadera, pero que he querido compartir con vosotros y vosotras, no me queda más que decir lo siguiente: por conocer a personas así, por vivir momentos como los vividos, por compartir sueños, por ver una puesta de sol, por leer un buen libro, por escuchar una canción que me estremezca, por reir, por llorar, por mirar al futuro con ilusión… por todo esto, merece la pena estar viva e intentar exprimir al máximo lo que he tenido, lo que tengo y lo que me queda por experimentar.

GRACIAS

12 comentarios:

antonio Lare dijo...

Hola mi niña María:
y digo "mi niña" porque siempre tuve esa visión de ti, una niña grande, una mujer con parte adulta que la caracterizaba, pero con otra parte que siempre la he relacionado con la etapa infantil, una muñequita de porcelana "de hierro" que nunca se podía romper, y así te ha dio, una vida que tú misma te has encaminado, logrando hacer aquello que te llenaba como persona; algo envidiable. Gracias por tus palabras tan excepcionales, pero, si te digo la vedad, tus palabras son un un halo de recuerdos, porque tú siempre has estado en mis pensamientos como eso, una persona excepcional.

que sepas que siempre te he admirado y querido

PD: me gustaría aprovechar este lugar de María, para proponer hacer una cena donde podamos vernos todos....para mí sería muy especial....espero que para vosotros también

Rosa dijo...

Ante todo hay que decir que eres sencillamente adorable porque tus relfexiones, pensamientos,... no sólo te hacen "fuerte" a ti, sino a las personas que te rodean.¡Mil gracias por tus palabras!.

Yo apoyo la idea de Antonio, por cierto, que alegría saber de ti mamarracho, un besito.(Si es posible que sea ya en Julio) Yo me apunto (María lo sabe).
Pdta: ¿Dónde está metía Maki?

Sergio dijo...

Por mí, bien.En la fecha que mejor os venga. Lo mío van a ser unas vacaciones de cojones (y perdón por la expresión que ya veo que en el MariForo abunda la LareMetáfora -Antonio, que ya ni recuerdo cuándo nos vimos por última vez).

Por otro lao, creo que las palabritas que nos ha dedicao la Mari der Mentidero se merecen un regalito. Yo propongo hacer un escote. A ella siempre le ha gustao el Opel Corsa, de los rojos. Vamo, esto es sólo una sugerencia.

De momento dejo un algo que viene desde 10 años y que dice que María es una persona realmente buena y generosa -salvo con las gominolas, nunca comparte- que jamás le ha echo daño a nadie, a quien jamás le visto rencor a nadie. Y esto, no es poco, para esta década que corre que se las pela.

Besitos a todos,

josé, contró contró, que la última vez que nos vimos cantabas como una possssesaaaa!! besito

rosidechiclana, suscribo to lo que te dice maría. besito, rosabonitacomopocas

lare, que espero verte, en serio y que me cuentes cómo te va la cosa. Opositas?? besito. y vosotros, rosa y jose??

maqui, cuando dejes a los guiris en casa, ya sabe, te deja cae por aquí y nos dedicas unas palabritas (saluda a tu familia de mi parte) besito

y otro besito para el hogar de los Blessing

hasta el dominguito que viene, Cai....

antonio Lare dijo...

jajajaajaj, que gracioso que eres Sergio....pues yo nada, como siempre, trabjando y estudiando que SÍ OPOSITO, espero que sea la última vez ya...que me lo he preparado a conciencia.
La última vez que nos vimos Sergio fue en el 2005, en verano que fuimos a tomar algo al mentidero con maky y María, uf que de tiempo eh....pero sé que estás bien, me he preocupado por saber de ti.
Besos para todos, y que está en pie lo de quedar a partir de julio, propongo la siguiente fecha y me dicis que os parece:
Quedamos el día 5 de Julio sábado en Cádiz.

¿Qué os parece?

antonio Lare dijo...

María, como anfitriona de su mundo, que decida el lugar y donde vamos a cenar...que yo sé que a ella le gustan esas cosas de elegir lugares "maría" para cenar, que por otra parte me encantan...así que María, en ti queda la decisión guapísima.

María dijo...

Hola, aquí estoy yo!!
Primero, besitos varios para todo el mundo.
Segundo, que acepto lo que dice Antonio, en cuanto sepamos el día, me encargo de buscar el sitio.
Tercero, la fecha, yo preferiría el siguiente sábado, el 12 de julio...decid cual os viene bien y vamos contrastando las agendas, jajaja.
Qué bien!!! Me apetece mucho que nos veamos, charlemos de los viejos tiempos y nos riamos mucho!!

antonio Lare dijo...

Pues lo dicho, a mi me viene bien cualquier día de julio, ja ja ja ja, estaré de vacaciones por fin....que falta me hará, así que a mi me va bien el día que dice María....que los demás vayan diciendo.

MARÍA GUAPÍSIMAAAAAAAAA

Rosa dijo...

Pues a mi me da igual el día, sólo con saberlo un par de días antes pa pedirme la mañana siguiente libre porque el white label y yo nos llevamos muy mal por las mañanitas.
Sergio, que sí, que oposito, que aunque la plaza sea pa Antoñito, yo ilusa de mí, aún sigo creyendo en los milagros, la suerte, el destino,... llámalo como quieras.
Muchos besitos a todos.

antonio Lare dijo...

Hola de nuevo:
Rosita, para no mentirte, me he preparado muy bien las oposiciones este año, tengo bastante de méritos y uf..ya me toca plaza....además estoy estudiando Pedagogía e Historia del Arte por la UNED, dos carreras y las opos, jajajaj...pero creo que este año será mi año....espero que también sea el tuyo....bueno el de todos siempre eh....

besos guapas y guapos

Sergio dijo...

Antonio, tengo la impresión de que curras menos que yo... que ya es decir... cómo que estás haciendo dos carreras?? y hay tiempo pa eso?? me alegro, a ver si maría se aplica el ejemplo y acaba de una puñetera vez linguistica, porque vaya vaya, aonde está quedando el mito constenla...

(añado que echo pocas horas en la universidad, pero algunas estudiando ruso, que, por cierto, ya me defiendo bastante bien. quien lo diria e?? hasta traduzco!!literatura, por supuesto)

no me dejes a jose si plaza, lare, que joselete también se lo está currando. Oye y maqui?? joe con mariano, er nota ío, no le deja tiempo ni pa que deje unas palabritas a la old school...

el domingo se assssercaaaa...

me da igual la fecha de la cena y el sitio. Lo único que pido es que el menú me incluya un gassspachito andalú o, en su defesssto, salmorejo..

bes@s jajajaja

Pablo dijo...

Ejem... ¿Se puede?...

Me he metido aquí a curiosear gracias a la autopublicidad que se hace María en el messenger y me he encontrado con una reunión de ex compañeros de facultad. No está mal la sorpresa.

Yo soy un "descastao", de toda la vida, y con este grupo no iba a ser menos. Pero quiero dejar claro que yo tampoco me he olvidado de nadie a pesar de la de tiempo que hace que no veo a ninguno. Creo que la última fue Macarena, hace unos meses, o quizá Sergio, que me lo crucé un día en la calle Sacramento y me dijo que a lo mejor se iba a Rusia...

Pues no sé si se fue a Rusia ni por dónde andáis la mayoría de vosotros, aunque supongo que no muy lejos. Pero aprovecho la oportunidad para saludaros a todos y desearos mucha suerte para lo que tengáis entre manos (algunos opositaréis, como yo, claro).

Siempre que me pongo a estudiar, y ahora tengo que hacerlo muchas veces, me acuerdo de cuánto me ayudásteis durante la carrera, cuando yo era más joven, tenía el pelo más largo y estaba hecho un vago.

Así que nada más: Un abrazo a todos.

PD1: Y para lo de la cena podéis contar conmigo si os apetece. Prometo invitar a chupitos...

PD2: María, supongo que ya lo sabes, pero este mundo es muy bonito.

Maky dijo...

Holaaaa

Perdoooonnnn¡¡ pero al final estoy por aquí¡¡ me alegro mortal de veros¡¡¡ estoy leyendo los comentarios y claro que sí me apunto a la filocena¡¡¡ yo prefiero el 12 porque el 5 tengo una boda

¡¡Dorancho que quiero verteeeee¡¡¡