viernes, 18 de abril de 2008

UTOPÍA


En un mundo de vaivenes, de miserias, de recalcitrantes poderes corruptos que ensucian la libertad individual y atribuyen a unos pocos las decisiones que afectan a muchos, comienzo el camino hacia Utopía cargada de idealismo y con el protestón derecho a la pataleta que tenemos las personas que nos cuestionamos nuestra estancia en la vida. Las personas que decidimos decidir, o al menos ser conscientes de que somos, de que estamos, de que somos lo único que nos pertenecemos si tomamos conciencia de que la libertad es una utopía. Utopía necesaria y que nos pone de frente a la realidad, realidad que pone de manifiesto la imposibilidad de materializarla y esa imposiblidad nos hace más fuertes para luchar por su consecución, una imposiblidad que lejos de adormecernos nos despierta con fuerzas para caminar hacia ella, probablemente no lleguemos pero habremos caminado con la satisfacción que produce estar en el camino, saber que existe un camino…si tuviera un final dejaría de ser Utopía.

2 comentarios:

Sergio dijo...

No sé quien dijo que lo importante de un viaje es el camino, y tenemos que conseguir que así sea, vivir cada paisaje, cada paso que damos y cada piedra del camino, cada amigo que nos encontremos, cada decisión que tomemos y cada problema que nos encontremos.

Al final nos daremos cuenta de que seguir el camino hacia Utopía es lo más bonito a lo que podemos dedicar nuestra vida, y acaba siendo nuestra propia vida.

Si me dejas te acompaño en el viaje.

Anónimo dijo...

Ya que no puedo hacer un comentario como te mereces, porque mis principios me dictan decir lo que pienso, miraré para otro lado y te diré que te amo. RGV, socio con el carnet número 1 del Club de Fans de María.