lunes, 26 de mayo de 2008

A MIS FILÓLOG@S FAVORIT@S


Cuando empecé a escribir este blog mi idea era darle forma a pensamientos e ideas que muchas veces me rondan por la cabeza. Impresiones que me hacen pensar, reflexionar, aprender, etc. A este proyecto de ordenar pensamientos se sumó la motivación un tanto exhibicionista de compartir éstos y saber qué podían pensar las demás personas al respecto.

Hoy me encuentro con una sorpresa y es que os habéis tomado la molestia de leerme y responderme. Por no hablar de las cosas tan bonitas que me decís, tampoco pensé que este blog me iba a ayudar a fortalecer mi autoestima y mira por dónde me siento muy, muy querida y por cierto, me encanta.

Vuestras palabras son todo un regalo. No voy a decir que no las merezco por no caer en la incómoda falsa modestia, pero sí puedo decir absolutamente en serio, que de alguna manera me siento azorada porque, y lo digo de corazón, me habéis dado mucho, más de lo que yo he podido entregaros.

Formáis parte de mi vida, de mi camino, de mi recuerdo. Además lo hacéis de un modo absolutamente positivo, es difícil en estos tiempos que corren que un pensamiento se vea envuelto sólo por cosas bonitas sin que lo empañe algún recuerdo negativo, pero pienso en lo vivido y no puedo evitar sonreír con una sonrisa sincera, enérgica y sin sombras de ningún tipo.

Siempre he escuchado a los nostálgicos que hablan del pasado con cierta compasión de sí mismos, con la sensación de que viven anclados en un recuerdo que no les deja ser totalmente felices ya que la comparación con tiempos pasados sobrevuela su presente y no les permite vislumbrar un futuro mejor. Nada que ver, en nuestro caso veo que sois personas dueñas de vidas intensas, cabecitas que se plantean la vida constructivamente y viven con consciencia su paso por el mundo, corazones que ríen y lloran, disfrutan y duelen porque eso implica estar vivo ¡y qué maravilloso es vivir! ¿No?

Quiero que sepáis que de todos y todas he aprendido algo, más de lo qué imagináis, me voy a permitir el lujo de dirigiros unas palabritas con el corazón abierto y en la mano:

Rosa, tienes una energía que funciona como un imán, tu actitud atrae el buen rollo y tu sonrisa contagia a quienes comparten contigo, posees una espontaneidad y una sencillez maravillosas. Eres una mujer trabajadora y luchadora que se merece una vida llena de momentos bonitos. Con que te devuelvan la mitad de lo que ofreces tendrías una vida plena.

Jose, eres una persona reflexiva, inteligente, alegre, tengo la impresión de que conozco la parte de ti que haces pública, pero que tienes otra, que reservas para tu círculo más cercano, una parcelita de ti, que intuyo intensa y en la que no siempre sale el sol y que me encantaría conocer. Tengo la seguridad que tu experiencia tiene mucho que aportar, Jose, derrochas amor.

Sergio, ¿Qué te puedo decir a ti que no sepas ya? Qué has formado parte de mi vida y sigues haciéndolo aunque de otra manera. Qué he aprendido mucho a tu lado, que le ofreciste una perspectiva realista a mi mundo pin y pon. Un punto de vista que me ha ayudado a crecer y a ser mejor persona, que me enseñó a no hacer juicios de valor y a entender que no podemos establecer clasificaciones desde nuestro mundo porque cada persona es un mundo. Decirte que creo en tus posibilidades y en tu talento, que no desistas, que persigas tu sueño porque no es sólo un sueño, será una realidad que saldará la deuda de tu esfuerzo incansable. Sigue buscando por el mundo eso que te falta, buscar forma parte de tu esencia existencialista, esa búsqueda significa para ti la meta y no un método para encontrar. Tu meta es la exploración rebelde e inagotable.

Antonio ¿Sabes que me pasa contigo? Que yo conocí a un Antonio maravilloso, sencillo, humilde, servicial, bueno, luchador, con las ideas claras, sabía lo que quería, luchó por conseguirlo y lo consiguió. A pesar de esto, sé que hoy, aunque conserves esa esencia que compartiste conmigo, has crecido, y me encantaría saber más de ti, han pasado muchos años y la vida da muchas vueltas. Vueltas que espero que te hagan feliz, que circunden y te envuelvan ofreciéndote nuevas posibilidades de demostrar que tienes un corazón que no te cabe en el pecho.

Macarena, probablemente eres consciente de todo lo que puedo decir de ti, pero nunca está de más recordarle a alguien que es importante. Tu paso por mi vida ha sido muy significativo, lo sigue siendo. Eres una persona que camina por el mundo sin querer hacer ruido pero no puedes evitar hacerte escuchar. Eres una hormiguita, que se exige mucho, quizás demasiado, lo que te hace tener un permanente halo de melancolía. Siempre piensas que te queda algo por hacer, nunca te satisfaces totalmente. Sé más benevolente contigo misma. No tienes que cubrir más expectativas que las propias, escuchar tus demandas y no las de quienes te rodean porque las personas que te queremos (y somos muchas), lo hacemos por LO QUE ERES y no por lo que nos das o por lo que haces. VALIENTE, luchadora, exigente, buena, mimosa, cariñosa. Todas estas palabras vienen a mi cabeza y una imagen que ejemplifica todo esto: Siempre me ha llamado la atención como reaccionas ante un mimo…cuando alguien te dice una palabra bonita, o te hace un cariñito, te entregas al mimo acurrucando la cabecita y dejándote hacer, pura ternura.

Y Rafa, nuestro próximo papá, vienes a mi cabeza, con tu camiseta de baloncesto, tu pendiente y tus chistes. Revolotean recuerdos de noches estudiando y riendo en tu casa. Siempre dispuesto a darte, siempre con una palabra amable, solícito y bueno. Me alegro infinito por todo lo que te está pasando y te deseo lo mejor.

Después de estas apreciaciones, que son lo que son, mi visión de las cosas, consciente de que no es ni la única, ni la verdadera, pero que he querido compartir con vosotros y vosotras, no me queda más que decir lo siguiente: por conocer a personas así, por vivir momentos como los vividos, por compartir sueños, por ver una puesta de sol, por leer un buen libro, por escuchar una canción que me estremezca, por reir, por llorar, por mirar al futuro con ilusión… por todo esto, merece la pena estar viva e intentar exprimir al máximo lo que he tenido, lo que tengo y lo que me queda por experimentar.

GRACIAS